Retos y oportunidades que representa el cambio climático para los jóvenes

descripcion

¡Bienvenidos todos a este espacio! La idea de tener este blog es que podamos comunicarnos y contrastar muchos, muchísimos puntos de vista, para tener la información suficiente que nos permita a todos llevar a cabo acciones para mejorar nuestras condiciones de vida, en lo individual y lo colectivo.

“Jóvenes construyendo” surge como la respuesta a un encuentro que llevamos a cabo el año pasado, en donde pudimos escuchar muchas opiniones y propuestas sobre las mejores formas de crear mecanismos para que los jóvenes en México puedan dedicarse a la sustentabilidad como una opción de vida.

Al respecto, queremos destacar la visión que nos propone el Informe Mundial sobre Juventud 2010, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas. Uno de los puntos que trata es la vulnerabilidad de los jóvenes ante los efectos adversos del cambio climático. En este sentido, refiere que la juventud se verá particularmente afectada por la escasez de empleos que se podría originar a raíz del cambio climático, debido a que sectores como la agricultura y forestería se verán gravemente disminuidos en cuanto a producción, temporadas de cultivo y ganancias esperadas.

Sin embargo, al parecer no todo son malas noticias. Un área de oportunidad que surge a partir de esta misma situación, consiste en la creación de nuevas oportunidades de empleos verdes, mismos que no solamente serán indispensables para hacer frente al cambio climático, sino que podrían ser mayormente remunerados, dependiendo del grado de especialización con que
cuenten.

¿Ustedes creen que podría ser una buena oportunidad que los jóvenes deberían aprovechar?
¿Serán permanentes estos empleos que podrían crearse? ¿Qué haría falta para que estas oportunidades sean una verdadera opción de vida? ¿Por qué los jóvenes son o no los indicados para tomar esta oportunidad como suya?

*Para conocer más acerca del Informe Mundial Sobre Juventud 2010, consultar: World Youth Report (El documento está en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: